En muchas ocasiones hemos mencionado la necesidad de hidratar nuestra piel para asegurar su salud y su belleza. Uno de los aspectos principales que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que nuestra piel esta perfectamente hidratada va a ser mediante la alimentación.
Mantener una dieta equilibrada va a ser la base del bienestar de nuestro cuerpo y nuestra piel. Por ello, debemos recordar que es importante que incorporemos en nuestra rutina de alimentación frutas y verduras.
Estos son los alimentos ideales para hidratar tu piel:
- Pepino: El 96% de su composición es agua y tiene grandes nutrientes y vitaminas y ayuda a hacer la digestión.
- Papaya: es buena para la digestión y tiene un alto contenido de vitamina A con un efecto antioxidante que nos ayuda a reparar la piel.
- Sandía: Rica en vitamina C y compuesta casi en su totalidad por agua.
- Tomate: Su alto contenido el licopeno así como vitamina A y C hacen que este alimento posea un alto nivel antioxidante, lo que nos sirve para prevenir el envejecimiento.
- Manzanas: El 86% de su composición es agua, se trata con la fruta con mayor poder antioxidante y con grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular.
Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel bella e hidratada. También todos los alimentos ricos en aguao vitamina A,B o C son grandes aliados para mantener la hidratación.