En la pasada publicación de nuestro blog hablábamos de las estrías y de la necesidad de cuidarnos desde dentro para prevenirlas. Es por ello que vamos a seguir con la lista de vitaminas y minerales que ayudan a nuestra piel a evitar las estrías. ¿Preparados? Empezamos.
Vitamina E
La vitamina E es una gran aliada de nuestra piel, gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir los radicales libres que afectan a nuestra piel, al tiempo que interviene en los procesos de producción de elastina y colágeno. Esta vitamina aparece concentrada en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva virgen extra o el aguacate entre otros.
Vitamina C
La vitamina C interviene en el mantenimeinto de los vasos sanguíneos, el cartílago y la cicatrización de la piel, esto se debe a su función en nuestro organismo a la hora de producir colágeno, imprescindible en la regeneración del tejido. Es por ello que, un consumo adecuado de esta vitamina nos va a ayudar a cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de estrías.
Podemos encontrar vitamina C en cítricos como la naranja o el kiwi, pero también en el brócoli o las acelgas.
El zinc
Se trata de un mineral que interviene en los procesos de cicatrización por lo que va a ser de gran utilidad para cuidar nuestra piel y prevenir la aparición de estrías entre otros problemas de la piel. Podemos encontrar zinc en alimentos como las ostras, el chocolate negro o el germen de trigo.
Silicio
Otro mineral que va a ayudarnos a cuidar la piel será el silicio, el cual interviene en los procesos de producción tanto de colágeno como de elastina. Esto nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel lo que ayudará a evitar la formación de estrías.