Las estrías son una de las grandes preocupaciones estéticas de muchas personas. Estás antiestéticas líneas blancas se producen como fruto de cambios de peso repentinos, la piel se estira y, al no contar con la suficiente elasticidad se agrieta, formando líneas rojizas que después pasarán a ser blancas.
Se trata de un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y es que es raro no tener ni una de estas marcas en el cuerpo. Aunque tener estrías es algo común, existen múltiples métodos que nos pueden ayudar a prevenirlos. Desde la aplicación diaria de cremas y aceites hidratantes, a una alimentación adecuada en la que integraremos ciertas vitaminas y minerales.
En esta nueva publicación de nuestro blog queremos darte una lista con algunos de los nutrientes que te ayudarán a prevenir las estrías desde el interior.
Vitamina A
Esta vitamina A interviene en el proceso de cicatrización de la piel, por lo que será un aliada perfecta contra las estrías, además ayuda a prevenir el acné y las arrugas. Podemos disfrutar de los beneficios de esta vitamina integrando a nuestra dieta alimentos como acelgas, zanahoria o brócoli.
Si quieres conocer más vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para prevenir las estrías permanece atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.