Alimentos que ayudan a nuestra melanina

El sol es nuestra principal fuente de obtención de minerales y vitaminas para cuidar y mejorar nuestra melanina. Pero también es importante es conocer los alimentos ricos en melanina que podemos comer y que nos ayudarán a activar y mejorar la pigmentación natural de nuestra piel. Os dejamos con algunos de ellos en el blog de esta semana.

Como regla básica, debes saber que los alimentos que te ayudarán son aquellos ricos en vitamina A y, especialmente, en betacaroteno, ya que favorecen la producción de melanina y ayudan al correcto funcionamiento de las células de la piel. Y también los que tienen vitamina E, que además son antioxidantes y colaboran a anular los radicales libres en la dermis, previniendo así su envejecimiento y manteniéndola mucho más saludable y bonita.

El gran grupo del que obtenemos estas vitaminas son las frutas y verduras, con alimentos como zanahorias, tomate, calabaza, espinacas o brócoli. El melón y la gran mayoría de frutas de verano también ayuda al correcto bronceado de nuestra piel. Por último, los pescados blancos a la plancha o al horno son una fuente natural de Vitaminas D y E, lo que ayuda a la piel a protegerla de los efectos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>