Con el verano, los días se vuelven más largos y se disfruta de más horas de sol. Una época que aprovechamos para salir a pasear… ¡y tomar el sol en nuestra playa favorita!. Pero nuestra piel también nota estos cambios, estimulando la producción de melanina.
La melanina es el pigmento que fabrica los melanocitos de la piel con el fin de protegernos contra los rayos ultravioleta del sol. La melanina absorbe los rayos UVA y UVB y los expulsa a distintas longitudes de onda, formando así colores. Sin embargo, el paso del tiempo causa que a nuestra piel le cueste más producir melanina. Una solución pasa por procurar que en nuestra dieta haya estos cinco alimentos.
La zanahoria
Esta hortaliza es rica en beta-carotenos, un tipo de vitamina A que favorece la producción de melanina.
La yema de huevo
En la yema de huevo encontramos un alto contenido en vitamina E, un buen protector solar natural.
Lácteos
La leche, el queso o el yogurt están compuestos por la tirosina y la cistina, aminoácidos esenciales que, entre otras funciones, estimulan la producción de melanina.
El pescado azul
vitamina D también ayuda a proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. Precisamente, esta vitamina se halla en pescados azules como el salmón o el atún.
Cuida tu piel del Sol este verano. A todos nos gusta lucir ese bonito bronceado que nos proporciona, pero la prevención es también un factor importante para nuestra belleza y nuestra salud. ¡Os esperamos a la vuelta de vacaciones en Depilación Glamour!.