En la pasada publicación de nuestro blog hablábamos,os de las arrugas explicando qué son y cómo se forman. Como mencionábamos, estos surcos en la piel no solamente aparecen por temas naturales, a causa del paso de los años, también pueden surgir fruto de malos hábitos. En esta publicación vamos a mencionar los tipos y las costumbres que debemos cambiar si queremos prevenir las arrugas.
Existen arrugas gravitacionales, arrugas dinámicas y arrugas mixtas. Estos son los principales tipos de arrugas que se crean en nuestro rostro.
Para evitar las arrugas es imprescindible que cuidemos nuestra piel. Para ello debemos protegerla del sol utilizando crema solar independientemente de la temporada del año que nos encontremos. También es importante que limpiemos nuestra piel cada día, de este modo eliminaremos toda la suciedad y evitaremos que los poros se obstruyan y la piel se mantenga sana y cuidada.
también deberemos utilizar hidratantes y marcarillas adecuadas para nuestro tipo de piel y aplicarla cada día.
Además de todo eso será importante que hidratemos y nutramos nuestro cuerpo bebiendo almenos dos litros de agua al día y tomando 5 piezas de fruta y verdura y evitando el abuso de las carnes rojas.
Prescindir del alochol y el tabaco serán dos aspectos que nos ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel.