Causas de la celulitis (Parte I)

La celulitis es una de las preocupaciones más grandes respecto a los trastornos en la piel para muchas españolas, y es que entre el 85 y el 98% de las mujeres tienen celulitis en algún momento concreto a lo largo de su vida. Por ello, desde Depilación Glamour queremos abordar este problema y las causas principales que la afectan y es que la mejor manera de evitarla es conocer las causas de la celulitis en la serie de entradas que le ofrecemos en los próximos días.

Para ser más claros, por si cabe duda, es importante especificar que la celulitis es un trastorno en nuestro metabolismo que genera una alteración de la hipodermis, principalmente en abdomen, muslos y glúteos, que se genera por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas que el organismo no puede eliminar.

Para evitar este problema es importante tener en cuenta algunos aspectos que son causa de la misma. El primero de ellos es hacer una vida completamente sedentaria, es decir, no hacer ningún tipo de actividad con nuestro cuerpo, y es que llevar una vida sin ejercicio de ningún tipo supondrá un peligro a la hora del desarrollo de la misma, por ello es aconsejable practicar ejercicios aeróbicos, saliendo a caminar, correr, montar en bicicleta o nadar todos los días. En el gimnasio, por otro lado, nos será positivo realizar clases de spinning, así como los ejercicios elípticos. Es importante que los ejercicios sean continuados y los depósitos de grasa se agoten.

Por otro lado, hay que tener cuidado si trabajamos sentados, y es que pasar demasiado tiempo paradas en la silla no es buena idea, por ello es importante levantarse y hacer paseos como mínimo cada dos horas. Estira las piernas y no dejes que la circulación se estanque.
En nuestra próxima entrada abordaremos otras causas de la celulitis que podemos evitar. Presta atención a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>