Causas de la celulitis (Parte II)

Seguimos con nuestra serie sobre las causas de la celulitis, hablando específicamente sobre qué aspectos de nuestra vida pueden ser un detonante para padecer de este trastorno en la piel que afecta a una buena parte de la población femenina. Si en nuestra pasada entrega, desde Depilación Glamour te hablamos de cómo una vida sedentaria y no hacer ejercicio puede provocar este problema, en esta ocasión vamos a abordar otros aspectos, siendo el primero como, aunque hagas ejercicio, si no lo haces con cabeza, puede ser hasta peor.

Y es que tanto seguir un plan de entrenamiento inadecuado, es decir, no ejercitando la zona que deberíamos trabajar debido a la celulitis, sino otras, no estaremos haciendo nada. Pero, además, si elegimos bien pero nos pasamos, el cuerpo se preparará contra este esfuerzo almacenando mayor cantidad de grasa, por lo que cualquier programa de entrenamiento de adoptarse de forma gradual.

Por otro lado, de poco servirá cuidar de nuestro cuerpo si luego lo echamos por tierra con nuestra alimentación, es importante abandonar la comida basura, y es que los fritos y las grasas animales son un verdadero enemigo para evitar la celulitis. Busca una comida más nutritiva y equilibrada, que apueste por la cocina al vapor, la plancha o el horno, primando verduras y frutas. Además, no abuses de la sal, intenta utilizar especias para potenciar el sabor de las comidas y bebe mucha agua, dos litros al día aproximadamente, dado que ayuda a eliminar toxinas y a potenciar el fin de la celulitis.

Usar ropa ajustada o tacones altos, seguir un régimen de alimentación muy restrictivo, fumar o no tener en cuenta el tipo de celulitis que padeces son factores que también afectan negativamente a la hora de luchar contra este problema.

Evita buscar resultados milagrosos y rápidos. Lo importante es mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestro cuerpo y trabajar poco a poco, día a día para cuidar de nuestro cuerpo para eliminar la celulitis y gozar de una mejor salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>