Después de pasar unas vacaciones en la playa o disfrutar de una excursión en la montaña, so solamente volvemos con las pilas cargadas, lo más seguro que es que también regresemos con unas cuantas horas expuestos al sol. Por ello, es importante que tratemos a nuestra piel comos e merece.
Aunque hayamos utilizado crema solar y hayamos evitado las horas centrales del día , será importante que apliquemos a nuestra piel cremas hidratantes que la ayude a recuperarse y evitar la sequedad. El sol castiga mucho nuestra piel, tanto si lo hemos tomado de forma directa y deliberada como si no es importante que tomemos medidas.
Cuando volvemos de nuestra escapada y nos damos una ducha podemos recurrir a dos opciones; aplicar nuestra mejor crema hidratante o recurrir a un after sun. Las dos son hidratantes, por lo que la sequedad será un problema que cualquiera de ellas podrá solucionar. La diferencia se encuentra en los componentes calmantes y antiinflamatorios que incorpora.
Si nos quemamos o si notamos escozor o tirantez en la piel, el after sun será la mejor solución ya que actuará de un modo más específico. Además su aplicación es agradable ya que nos deja una sensación de frescor muy agradable durante esta época.