En esta nueva publicación e nuestro blog seguimos con el tema de la contaminación y de como ésta afecta la salud de nuestra piel. Como vimos en el último post la polución afecta a nuestra piel, tanto a un nivel externo como a uno más interno.
Visiblemente podemos apreciar que nuestra piel está más seca y menos elástica y tendremos mas facilidad a la hora de que aparezcan alergias, irritaciones y eczemas, además las personas que viven en grandes ciudades en las que se registra mayores índices de contaminación suelen tener una mayor cantidad de arrugas.
Para evitar los el efectos de la polución en nuestra piel es imprescindible que los elimenemos de la superfie, para ello deberemos de llevar una higiene diaria en la limpieza de nuestra piel que podremos combinar uso de agua micelar, también será importante que nos exfoliemos de forma periódica.
Por otro lado, en lo referente a un nivel más interno la ingesta de alimentos con propiedades antioxidantes nos van a ayudar a prevenir los daños de los radicales libres. Los alimentos ricos en vitamina A, C y E son ideales para cuidar la piel.
De este modo podremos prevenir los daños causados por los agentes contaminantes que, aunque no sean visibles, circulan a nuestro alrededor.