Como adelantábamos en anteriores publicaciones de nuestra web el verano ya ha hecho oficialmente su entrada, y con él llegan los despistes con el sol y las consecuencias de ello. Las quemaduras son una de las dolencias más propias del verano. Es importante que tomemos las medidas necesarias para prevenirlas, la crema solar, evitar las horas centrales del día, la sombrilla…
Sin embargo, siempre hay alguien que se descuida y es entonces cuando tiene que hacer frente a las quemaduras solares. te damos una serie de consejos que puedes seguir para poder acelerar la regeneración de la piel:
- Hidratación: Es importante que nos hidratemos, aumentaremos nuestra ingesta de agua y aplicaremos una dosis extra de crema hidratante.
- Aloe Vera: Existen una gran variedad de cremas y ungüentos en el mercado que son de gran utilidad para calmar la piel y ayudarla a regenerarse. Muchas de ellas están elaboradas a base de extracto de aloe vera, de echo emplear el extracto salido directamente de la plata es muy práctico.
- Analgésicos: Si la molestia es muy elaborada, especialmente si hemos sufrido quemaduras de segundo grado, podemos recurrir a algunos analgésicos o antiinflamatorios que nos pueden ayudar a calmar la hinchazón y la molestia.
- No tomes el sol: Por lo menos por los 5 días siguientes a la quemadura será importante que nos expongamos al sol, de este modo daremos a nuestra piel el tiempo que necesita para recuperarse.
Estos son los pasos que debemos seguir con las quemaduras solares.