Cómo tratar los folículos infectados

Para algunas personas la depilación conlleva un incómodo inconveniente: la foliculitis. Ya sea después de la depilación con cuchilla, cera o métodos de depilación definitiva, uno o más folículos pilosos se inflaman a causa de una infección. Ésta se debe a que el pelo no puede romper la barrera de la epidermis y no consigue salir al exterior.

En este estado, las bacterias proliferan provocando una infección. El síntoma de la foliculitis es la presencia de granitos o pústulas de distinto tamaño que pueden llegar a ser muy molestos según donde se encuentren.

  • Si el problema es leve, con un pelo enquistado que provoca un pequeño grano poco doloroso, lo mejor es esperar hasta que consiga salir al exterior por sí mismo, ya que si lo aprietas puedes infectarlo e inflamarlo aún más.

  • Si la foliculitis es severa, con granos de gran tamaño y dolorosos, debes acudir al médico. En estos casos lo normal es que prescriba una pomada antibacteriana que acabe con la infección para que el pelo pueda salir normalmente.

En próximos post te daremos algunos trucos para prevenir la aparición de foliculitis y que no sufras tras la depilación. Y si quieres realizarte un tratamiento de depilación permanente con todas las garantías de calidad y olvidarte para siempre de la foliculitis llámanos al 944 333 060. En Glamour Depilación somos un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en electrodepilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>