Consejos para depilarse en casa

Durante estos días en los que nos encontramos en casa por la crisis sanitaria, podemos seguir manteniendo nuestros rituales de belleza y estética. Depilarse en casa puede ser una gran ventaja, ya que podemos hacerlo cuando queramos, sin ningún gran coste y con unos resultados increíbles. Antes de depilarte, aquí van unos consejos para conseguir un resultado profesional y duradero.

Antes de depilarte

Antes de usar los productos de depilación, nuestra piel debe estar limpia y seca. Una piel grasienta o con restos de crema hidratante o incluso de protección solar, puede reducir la eficacia de la cera.

Un par de días antes de depilarte, puedes exfoliar tu piel para eliminar células muertas y liberar posibles pelos que hayan quedado atrapados bajo la piel.

Durante la depilación

Durante la depilación, recomendamos no depilarse la misma zona varias veces. Si hay una zona con restos de vello, lo mejor es esperar unas 72 horas para evitar irritar la piel.

Después de la depilación

Después, una vez tengamos una piel bien depilada hay que seguir una serie de recomendaciones que pueden ser útil para mantener la piel que tanto queremos.

  • Evitar el uso de productos con alcohol.

  • Esperar unas 24 horas antes de tomar el sol, ya que puede producir quemaduras o manchas en la piel. Recomendamos usar protección solar con un alto FPS.

  • Puesto a que la piel es más sensible después de la depilación, no es recomendable nadar después.

  • Hay que ducharse con agua fría para cerrar los poros, de esta manera tu piel se verá radiante y fresca.

  • Hay que evitar una que después de la depilación haya fricción sobre la zona depilada. Por eso, te recomendamos usar ropa ancha y ropa interior de algodón, sobre todo después de una depilación de las ingles en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>