Consejos para lavarte el rostro

Aunque no lo creas, lavarse el rostro es un arte; algo que realizamos en nuestra vida cotidiana y a la que quizá no le prestamos la atención o cuidado que deberíamos. Por ello, desde Depilación Glamour vamos a ofrecerte una serie de consejos para lavarte el rostro con productos y formas que se adapten a tu piel.

En primer lugar, debes tener en cuenta que según el tipo de piel que tengas y tus hábitos, un producto u otro se adaptará mejor a ti. De esta forma:
Aceites: potentes para retirar el maquillaje. Puede ser usado como primer paso de limpieza, al modo japonés, y es válido para todo tipo de pieles. Masajea aceite por tu cada para desmaquilla y retíralo con desmaquillante o toalla suave.
Leche limpiadora: perfecto para pieles normales, siendo un producto de muy fácil uso y muy agradable. Masajea el rostro con ella y retírala completamente con algodón, disco o una toalla húmeda.

Limpiador en gel: puede usarse solo o en combinación con los anteriores. Hay un gel para cada tipo de piel, pero usualmente ofrecerá mejor sensación de limpieza y frescor a pieles mixtas o grasas. Se utiliza igual que si te limpiaras la cara con agua y jabón, incluso puedes usarlo en la ducha.

Agua micelar: un agua con compuestos de micelas que retiran las impurezas y el maquillaje, pudiendo ser usado en ojos y labios. Es perfecto para pieles sensibles y se aplica humedeciendo un algodón o disco desmaquillador.

Desmaquillador bifásico: mezcla de aceite y limpiador para ojos y labios. No importa el tipo de piel, pero sí el maquillaje, aunque existen este tipo de productos para ojos sensibles. Agita antes de usar y aplícalo en un disco desmaquillante. Colócalo en ojos y labios unos segundos y arrastra hasta que no quede maquillaje.

Toallitas desmaquillantes: no debe ser tu limpiador de referencia, aunque puede ser muy útil en casos de emergencia. Suelen recomendarse para pieles normales, puedes pueden irritar. Limpia la cara para que no quede rastro de maquillaje y a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>