Ropa
Ninguna crema de protección solar tiene un efecto absoluto. Para una protección total lo mejor que podemos hacer es permanecer en la sombra o utilizar ropa. Las prendas que mejor protegen de los efectos del sol son aquellas de colores oscuros o que cuenten con filtros de radiación. También es importante que empleemos gorras o sombreros que proyecten sombra a nuestro rostro.
Protegernos cada día
Por lo general, las personas están más concienciadas con la necesidad de protegerse del sol cuando acude a playas o piscinas. Sin embargo, estos no son los únicos lugares en los que debemos tener en cuenta el efecto negativo del sol. Si vamos de excursión, o simplemente a pasear por la calle, el sol nos alcanzará en aquellos lugares que llevemos al descubierto, como la cara, los hombros o los brazos. Es por ello que aplicar protector solar antes de salir de casa es la mejor opción.
Acudir al dermatólogo
Por último, acudir al dermatólogo ara que este pueda hacernos una revisión de los lunares de nuestro cuerpo, nos puede servir tanto para prevenir como para realizar un diagnostico temprano.