¿Cuál es la función de los parabenos?

Si alguna vez te has parado a leer la composición de alguna crema o cosmético, es posible que te suenen palabras como propylparaben o ethylparaben. La controversia con los parabenos está servida y es que, asociaciones como la OCU, ha mostrado sus reservas hacia estos compuestos. Pero, ¿qué son los parbenos?

Se trata de sustancias químicas que se encuentran en múltiples productos y que tienen como fin conservar las propiedades de los mismos. Por ejemplo, para que una crema se pueda conservar durante un largo periodo de tiempo y no se vea infectada por bacterias o por hongos, los fabricantes incluyen parabenos que evitarán que esto ocurra.

De este modo, los parabenos están muy presentes en la industria cosmética, siendo el segundo elemento más utilizado. pero, no solo se utilizzan en el mundo cosmético, también están presentes en la alimentación y medicamentos.

Pero, ¿los parabenos afectan a nuestra piel? En caso de que no tengamos ningún problema cutáneo previo, por lo general no notaremos un efecto directo en nuestra piel por el hecho de utilizarlo, sin embargo, en caso de que suframos dolencias como la dermatitis de contacto alérgica los efectos serán más notorios.

Publicado en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>