Como ya hemos mencionado con anterioridad en nuestro blog, la piel sensible es una alteración de la epidermis que afecta a la barrera protectora de nuestra piel. Es por ello, que debemos tomar precaución a la hora de elegir productos cosméticos, de higiene y, por su puesto, de depilación.
La depilación, por lo general, es un práctica que puede ocasionar ciertas molestias, especialmente a las persona con piel sensible. Es por ello, que elegir el mejor modo de depilación para pieles sensibles nos va a ayudar a prevenir molestias, irritaciones y rojeces.
La depilación láser es una de las mejores técnicas depilatorias para prevenir efectos secundarios en pieles sensibles. Es imprescindible que antes de someternos a la depilación hagamos una prueba para ver como reacciona nuestra piel, si la reacción es buena con este tipo de depilación podremos olvidarnos de tener que depilarnos dándole a nuestra piel el respiro que necesita.
La cera, tanto la fría como la caliente puede ser una buena solución puesto que es duradera y nos ayuda a evitar la depilación durante un tiempo, dejando a nuestra piel el tiempo suficiente para recuperarse.
Por su parte, la depilación con cuchilla no es la mejor solución para este problema. Esto se debe a que, este tipo de técnica, puede causar daños directamente en nuestra piel, ocasionando efectos secundarios importantes. Lo mismo ocurre con las cremas depilatorias, éstas utilizan productos químicos fuertes que pueden causar graves daños en pieles sensibles.