La zona que rodea a los ojos es una de las más delicadas y sensibles de nuestro cutis. En esta zona la piel es muy fina, a esto debemos sumarle los constante movimientos que la expresión causa en la zona, así como los efectos de largas horas despiertos, con la mirada puesta en el ordenador, la televisión o incluso el móvil.
Todo esto hace que se trate de una zona susceptible a la aparición de arrugas, bolsas o incluso ojeras. Pero, ¿Cuál es la edad indicada para comenzar a cuidar el contorno de ojos?
La edad indicada para empezar a utilizar este tipo de tratamiento puede variar de acuerdo con la predisposición genética de cada persona y con sus prácticas de maquillaje pero los 20 años sería una buena edad para comenzar a utilizar contorno de ojos.
Debemos saber que este cosmético sirve para hidratar la piel de manera que evitemos la sequedad y las arrugas y patas de gallo que se inician en consecuencia, También reduce las bolsas y las ojeras. Sin embargo las fórmulas que empleemos van a variar de acuerdo a la edad y las necesidades adscritas a cada una de ellas.
Si a los 20 buscamos hidratación entre los 25 y 30 años deberemos comenzar a buscar fórmulas que contengan vitaminas, retinol y ácido hialurónico. Para pieles más maduras buscaremos aquellas con propiedades antioxidantes que activen la producción de colágeno.