Cuidados para la piel seca

¿Sueles tener la piel seca e irritada? En invierno el frío puede hacer que nuestra piel se seque, pero la edad, el grosor de la piel, ciertos jabones o incluso alguna mutación genética, puede causar que el picor y las escamas de una piel irritada se mantengan con el paso de las estaciones.

Si quieres poner fin a la piel seca, nada mejor que adquirir estos saludables hábitos.

1. Evita las pastillas de jabón o geles muy espumosos

El alto ph de las pastillas de jabón y los geles que generan mucha espuma puede eliminar los lípidos naturales que tiene nuestra piel para mantener la humedad. En su lugar, emplea geles libres de sulfatos.

2. Exfolia la piel dos veces por semana

Eliminar las células de la piel seca no solo hará que nuestra piel esté más suave, sino también permite que los ingredientes que ayudan a humedecer la piel y que encontramos en el exfoliante penetren en profundidad.

3. Usa loción corporal o aceite por la mañana y por la noche

Pero elige aquellos que tengan ingredientes que reparen la barrera de humedad de la piel como el aceite de almendras dulces o el aceite de girasol.

4. Evita la ropa ajustada con fibras que piquen

La lana puede causar picor y añadir irritación a la piel. Opta por telas más suaves como el algodón o la seda.

5. Come alimentos que contengan ‘grasas buenas’

Las almendras, el salmón, las sardinas, el aguacate, las nueces y el aceite de oliva contienen ácidos grasos que mantienen la piel hidratada.

Para cualquier duda sobre nuestros tratamientos de depilación y estética, ponte en contacto con el equipo profesional de Depilación Glamour ¡siempre dispuestos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>