Nuestra piel es la parte que nos protege del exterior, siendo una gran parte de nuestro cuerpo, viéndose afectado por los cambios de temperatura y exposición a los malos ambientes que pueden perjudicarle negativamente, la piel es muy sensible y con la edad puede provocar que necesite cuidados especiales. Atentas a cuáles son los cuidados que necesita tu piel dependiendo de tu edad.
Cuando una cumple treinta años, se encuentra en su mejor momento, una edad en la que va a vivir sus mejores acontecimientos al igual que tu piel. La piel deja atrás un tiempo en el que puede surgir acné y no tiene manchas negativas producidas por el sol. Por eso debemos evitar una exposición de la piel sin protección, manteniéndola hidratada, cuidada y protegida.
Debes limpiar tu piel a diario, nutrirla con vitamina C y usar protección solar alta (50 SPF), por las noches aplícate cremas con acido glicérico. Con todo esto, conseguirás que tu piel este hidratada y protegida, prolongando la vida de tus células y consiguiendo una piel luminosa y sin puntos negros.
Tú y tu piel aun seguís siendo jóvenes, pero sintomatologías como el estrés o las prisas pueden provocar un mal cuidado de la piel. Nuestra piel comienza a evidenciar los efectos de un mal cuidado en el pasado, si quieres mantener tu luminosidad y elasticidad de la piel debes hacer lo siguiente.
Utiliza cremas ricas en vitamina C cada mañana para evitar la oxidación de tu piel, límpiala todos los días y usa protector 50 SPF durante todo el año. Por las noches, aplícate cremas con acido retinoico, consiguiendo mantenerla lisa y brillante por más tiempo gracias al colágeno aplicado a través de este cuidado.
Con estos consejos de cuidado, conseguiremos que nuestra piel sea suave y tersa, pero la edad no perdona y muchos factores adversos pueden afectar negativamente a ella, a la edad de 50 debemos cuidarla mucho, para mitigar los efectos negativos en la piel, es muy recomendable los pasos que os hemos dado, limpiando tu piel a diario, aplicándole una protección solar de alta graduación y por supuesto vitamina C cada mañana.
Las mejores cremas para esta edad son las ricas en ácido retinoico para evitar las manchas en la piel, pero si empezamos a tener claros síntomas de la edad, debemos ayudarnos de cremas despigmentantes.
Con estos sencillos consejos, conseguirás tener una piel cuidada y tersa, protegida de los efectos adversos y de posibles manchas de la edad.