En el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran cantidad de cambios, tanto físicos como hormonales. Es por ello que, debemos adoptar una serie de cuidados extra que nos ayudarán a mantenernos sanas. Como adelantábamos en la anterior publicación de nuestro blog, en esta nueva entrega vamos a continuar con la lista de consejos que debemos seguir para mantener la piel sana en el embarazo.
Higiene
Mantener la higiene de la piel va a ser imprescindible para ayudar a cuidarla. Es posible que la piel se vuelva algo más sensible. Por ello, lo más recomendable es utilizar un limpiador suave, como puede ser el agua micelar, de este modo mantendremos la piel limpia sin dañarla. En lo que respecta al cuerpo lo ideal es que utilicemos un gel hidratante que no reseque nuestra piel.
Manchas
Las mujeres embarazas también son especialmente susceptibles de sufrir manchas. Debemos recordar que el sol es la principal causa de manchas en la piel. Es por ello que, para evitarlas, proteger nuestra piel del sol va a ser primordial.
Celulitis
La celulitis es otro de los aspectos que deberemos cuidar, debido a la acumulación desigual de grasa en nuestro cuerpo. Para ello, deberemos cuidar nuestra alimentación, realizar masajes que favorezcan la circulación, evitar la ropa ajustada y no estar mucho tiempo sentadas o de pie. En lo referente al uso de cremas anticelulíticas será importante que lo consultemos previamente con nuestro ginecólogo.
Estas son algunas de las recomendaciones que nos pueden ayudar.