¿Cuidas tu piel? (II)

En la pasada publicación de nuestro blog lanzábamos algunas preguntas para que te plantearas si lo estabas haciendo realmente bien con el cuidado de tu piel. En esta nueva publicación seguimos con una nueva tanda de preguntas. ¡Empezamos!

  • ¿Cuánto alcohol consumes?: Beber ocasionalmente no afecta en gran medida a nuestra piel, ya que el alcohol contiene agua y azúcar. Pero el consumo frecuente de alcohol sí que puede ser dañino a largo plazo.
  • ¿Algún resfriado?: La piel refleja nuestro estado general de salud. Si has tenido gripe o padeces alguna enfermedad, tu piel no estará bien, se verá afectado tu sistema inmunológico y en este sentido deberemos esperar a recuperarnos para ver de nuevo nuestra piel radiante.
  • ¿Cómo está el tiempo?: Los cambios de temperatura afectan en gran medida a nuestra piel. Existen productos indicados para proteger la piel frente a los bruscos cambios de temperatura, según las necesidades de cada tipo.
  • ¿Te pasas con la sal?: El alto consumo de sal puede producir, entre otras cosas, que tengamos la tensión alta o la aparición de otros problemas graves que afecten a nuestra salud. Hay consumidores que reconocen ser adictos a la sal y no pueden vivir sin ella. Para el cuidado de la piel el consumo de sal deberá ser mínimo.
  • ¿Tu casa parece un horno? La calefacción si está demasiado alta puede afectar a nuestra piel ya que perderá hidratación y fomentará a su envejecimiento. Regula la temperatura.
  • ¿Usas los productos adecuados? Debemos investigar qué producto es adecuado para nuestro tipo de piel. Existen productos contraindicados para nuestra piel que nos pueden dañar

Estas son algunas de las preguntas que te pueden ayudar a saber si lo estás haciendo bien

Publicado en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>