Depilación con cera y la tasa de crecimiento del vello

La depilación con cera puede ayudarte a ver alguna mejora en la tasa de crecimiento de tu cabello. Es más barato que los tratamientos con láser y más fácil para la piel que afeitarse. Y si te quedas con él, tal vez te des cuenta de que tienes que hacer menos y más cortos tratamientos de depilación en cada sesión.

El crecimiento del vello viene en tres etapas básicas, y cada uno de los pelos de tu cuerpo está en diferentes etapas en diferentes momentos. Durante el período de crecimiento activo, el cabello crece regularmente. El vello entra en una fase de transición, durante la cual el folículo piloso se debilita y se desprende; es entonces cuando es más probable que el vello corporal se caiga por sí solo. Finalmente, el cabello entra en una fase de latencia durante la cual no crece. La fase de latencia de cada persona varía, pero la duración puede variar de uno a cuatro meses.

Es la fase de latencia que afecta a la depilación con cera. Cuando el cabello es arrancado repetidamente en la raíz, tu cerebro envía señales al tallo del cabello indicando que no es necesario un crecimiento rápido. Algunas personas notan que el período de inactividad de su cabello dura más cuando se depila regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>