Recientemente hablamos de la foliculitis, un trastorno post-depilatorio que provoca la inflamación de los folículos pilosos a causa de una infección bacteriana, y te dimos algunos consejos para su prevención.
Hoy queremos hablar de la relación entre depilación y foliculitis para aconsejarte el método depilatorio más adecuado si tienes predisposición a sufrir las incómodas consecuencias de esta alteración cutánea al depilarte.
En estos casos, el mejor método es el rasurado con cuchilla. Y es en el tándem depilación y foliculitis si utilizas cera el pelo al crecer de nuevo no consigue romper la barrera de la epidermis y regresa hacia el interior provocando la inflamación del folículo piloso.
Con la cuchilla esto no ocurre ya que no se arranca el vello de raíz, sino que se corta a ras de la piel, lo que además no provoca que crezca más fuerte y grueso, como mucha gente cree. Es recomendable, además, limpiar la zona con un jabón antiséptico antes y después de la depilación.
Y si quieres deshacerte para siempre del problema resultante de la interacción entre depilación y foliculitis pide cita con nosotros para someterte a un tratamiento de depilación definitiva. Llámanos al 944 333 060 ¡Será un placer atenderte!