Son muchos los métodos actuales que podemos emplear para depilarnos: cera, maquinillas eléctricas, cuchillas, cremas…Pero todos se pueden dividir en dos grandes grupos: los que cortan el pelo a ras de la piel o los que lo arrancan de raíz.
Existe una creencia común de que los primeros provocan que el vello corporal crezca más grueso y fuerte que los segundos, y que éstos últimos debilitan el crecimiento del vello de forma progresiva durante las sucesivas sesiones depilatorias.
Sin embargo, esto es en la realidad un mito y te explicamos por qué. El pelo es una estructura cónica, en el extremo es más delgado y en la base es más grueso, y su grosor viene marcado por las hormonas y por factores genéticos, por lo que no varía a lo largo de la vida.
Al depilarnos con cuchilla o crema, pasados un par de días el vello ya es detectable cuando pasamos la mano por la zona porque se nota el diámetro real del pelo. Mientras que si nos depilamos con cera o máquina, arrancando el vello de raíz, cuando comienza a crecer lo que notamos es la punta del pelo que es más débil y por tanto no pincha.
Así pues, cuanto más abajo se corta el vello más grueso se nota al crecer de nuevo, aunque finalmente el grosor va a ser siempre el mismo. Por tanto, depilarse con cera en lugar de con cuchilla no debilita el vello, aunque sí hará que tarde más tiempo en crecer.
Si quieres olvidarte para siempre de la depilación pide cita con nosotros. En Glamour ponemos a tu disposición métodos de depilación definitiva en Bilbao para que acabes con tu vello corporal. Llámanos al 944 333 060 ¡Te atenderemos encantados!
Fuente de la información: Efe Salud