Las pestañas son una de las principales partes de nuestro rostro que tenemos en cuenta a la hora de maquillarnos y potenciar nuestra belleza. Pero también debemos recordar que son la principal barrera de protección para nuestros ojos, ya que mantienen a los cuerpos extraños alejados de nuestros ojos.
Hay diferentes tipos de pestañas, algunas más cortas, otras más pequeñas, más rectas, más curvadas, de diferentes colores en función del color de nuestro pelo. Todas ellas tienen la misma misión, proteger nuestros ojos.
Aunque no lo sepamos, en el párpado superior de nuestros ojos, habitualmente podemos encontrar entre 150 y 200 pestañas, mientras que en el inferior solamente contamos con 80, como es lógico esto se debe a que, por la gravedad, es más sencillo que algún cuerpo extraño ingrese a nuestro ojo desde arriba y no al contrario.
Al igual que ocurre con el pelo de nuestra cabeza, los pelos de las pestañas cuentan con un folículo piloso al que se le va añadiendo escamas de queratina. En lo que respecta al grosor, depende mucho de la persona, sin embargo, nuestras pestañas van a ser siempre más finas que nuestro cabello.
¿Cuánto miden las pestañas? Por lo general las pestañas pueden medir entre los 5 y 6 milímetros, cuando añadimos maquillaje podemos alargar un poco más su tamaño, haciéndolas más vistosas y llamativas.
Para conservar unas pestañas sanas y bellas es muy importante que prestemos atención tanto a su limpieza como a la de los párpados