Llega el verano y, con él, el tiempo de planear las vacaciones, sacar la tumbona a la terraza o pegarse un chapuzón en la piscina. Son muchos los que llevan preparándose para esta época del año, sobre todo aquellos que quieren lucir tipo en la playa, con intensos entrenamientos y alejando tentaciones culinarias.
Existe, sin embargo, un alimento delicioso y que ayuda a conseguir dicho objetivo. Hablamos del pepino, una de las hortalizas más cultivadas en nuestro país y el ingrediente fetiche de las ensaladas de verano. Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, resulta el alimento idóneo para eliminar toxinas y adelgazar un par de kilos.
Aunque las ensaladas no son la única forma en la que podemos comerlo. Para este verano deberíamos optar por el agua de pepino como alternativa a los refrescos. Combinado con ejercicio regular, el agua de pepino es una bebida adelgazante que ayuda a movilizar las toxinas y la grasa acumulada.
De igual forma, bebiendo agua de pepino, conseguiremos tener una piel más hidratada y bonita, ya que su alto contenido en antioxidantes reduce los efectos negativos de los radicales libres. Asimismo, regula la digestión y fortalece las uñas.