Es imprescindible que cuidemos nuestra piel del sol, para ello debemos adquirir la crema que más nos proteja y aplicarla correctamente. Uno de los principales aspectos en los que nos debemos basar a la hora de elegir factor de protección solar es en nuestro fototipo de piel.
El fotoipo de piel es una clasificación de la piel deacuerdo a su resistencia al sol.
Fototipo uno: Las personas que tienen la piel muy blanca y que habitualmente tienen pecas, son las que tienen este fototipo de piel. su piel tiende a pasar del blanco al rojo. Es mejor que estas personas eviten tomar el sol.
Fototipo dos: Estas personas tienen la piel muy blanca y al igual que la anterior suelen quemarse sin llegar a broncearse.
Fototipo tres: El tono de las personas con fototipo 3 es ligeramente más oscuro, en este caso, cuando se queman el rojo pasa a adquirir un tono bronceado.
Fototipo cuatro: Este tipo de piel se broncea con facilidad ya que su tono natural es algo más oscuro que las anteriores.
Fototipo cinco: Las personas que tienen este tipo de piel, al igual que las anteriores se broncean con mucha facilidad, siendo más difícil quemarse, la diferencia es que su piel es más morena.
Fototipo seis: Son personas de piel muy morena o negra. Éstas personas no se queman pero su piel igualmente puede verse dañada a causa del sol y de los rayos ultravioletas.
Conocer nuestro fototipo de piel nos va a ayudar a saber protegerla frente al sol y los rayos ultravioleta.