El verano está a punto de llegar a su fin, los días de piscina, playa y olas de calor han quedado atrás para dar paso al otoño. La vuelta a la rutina es el momento ideal para tratar de reponer los excesos del verano, y es que, el calor, el cloro y la alimentación poco saludable puede haber causado daños en nuestra piel.
Desde Depilación Glamour queremos daros una serie de consejos para ayudaros a cuidar piel después del verano y el primer paso es hidratarla. Durante el verano debido al calor, la exposición al sol y la sudoración nuestra piel puede sufrir deshidratación que derive en la pérdida de luminosidad, firmeza y fomente el envejecimiento. Es por ello que, además de cuidar la piel durante el verano asegurándonos de mantenerla hidratada, con la vuelta a la rutina debemos dar una hidratación extra.
Para ello será imprescindible que combinemos la alimentación con la aplicación tópica de productos. El primer paso va a ser beber al menos 2 litros de agua al día, además, será muy importante que consumamos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes para nutrir la piel. Además de esto, por supuesto deberemos asegurarnos de elegir cremas con un alto efecto hidratantes, también podemos hacer uso de aceites, prestando atención al aceite de almendras, de argán o de coco.
Con estos consejos podremos devolver a nuestra piel la hidratación que ha perdido en la temporada estival.