Higiene y cuidados en las clínicas de depilación

Somos conscientes de la importancia de la higiene y la desinfección que son necesarias para el correcto funcionamiento de las clínicas de estética. No se trata tan solo de dar una buena imagen de empresa, si no que todos nuestros clientes se encuentren cómodo y fuera de riesgo cuando se someten a algún tratamiento. Esta es una de las máximas de Depilación Glamour, salud y calidad dados de la mano para ofreceros el mejor servicio. Por ellos en el blog de esta semana os damos algunos detalles que los centros como el nuestro siguen para mantener la higiene de la maquinaria y de los lugares de trabajo.

En primer lugar, hay que proceder a limpiar con agua y un producto químico o jabón los objetos utilizados. Este paso no erradica los agentes patógenos, pero acaba con sus restos visibles. De forma que prepara la superficie para el siguiente estadio: la desinfección. Por la desinfección pasarán los artilugios metálicos y plásticos. Hay que tener en cuenta que los porosos deben ser desechados tras un solo uso. La desinfección, por su parte, se llevará a cabo con un producto homologado y siguiendo escrupulosamente las instrucciones.

La última fase de este esquema de higienización es la esterilización. Aunque no sea obligatoria en todos los locales de estética, sí que resulta altamente recomendable. Consiste en la destrucción de cualquier forma de vida microbiana mediante la aplicación de presión y calor por parte de un autoclave. Por último, vale la pena valorar y, sobre todo, poner en práctica determinadas recomendaciones tendentes a optimizar la higiene de un centro de estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>