En los últimos post hemos hablado de la depilación íntima y de las diferentes formas de depilarse el pubis. Entre ellas, la depilación integral o estilo Hollywood se ha convertido en una de las favoritas; pero este tipo de depilación favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).
Y es que el vello púbico desarrolla una función fundamental en la protección de la salud, ya que actúa contra heridas y golpes genitales y previene las infecciones durante las relaciones sexuales.
Con la depilación integral se elimina el 100% del vello del pubis, tanto en el caso del hombre como en el de la mujer, lo que incrementa significativamente el riesgo de contraer una infección al practicar el sexo. De hecho, desde que la depilación integral se puso de moda los dermatólogos advierten de un aumento alarmante de las ETS, especialmente de las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (HPV).
El mayor peligro de la depilación integral viene cuando son los dos miembros de la pareja presentan un pubis sin pelo, ya que el roce inevitable de la piel durante las relaciones sexuales hará que cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pase al otro.
Lo mejor es que ambos mantengan pelo en la zona central del pubis (la ausencia de pelo en el lateral no conlleva un riesgo alto de contagio), lo que evitará el roce directo de la piel de la zona y reducirá, por tanto, el riesgo de contagio.
Aunque no sea aconsejable la depilación integral del pubis puedes optar por muchos otros tipos: en triángulo, brasileña, a la europea…En Glamour Depilación podemos aconsejarte. Llámanos al 944 333 060 y pide cita ¡Será un placer atenderte!
Fuente de la información: Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV)