¿Las verrugas son contagiosas?

Existe, o al menos, a lo largo de nuestra experiencia hemos podido comprobar, cierto desconocimiento sobre las verrugas y su condición. Por ello, desde Depilación Glamour queremos acercar a tu conocimiento qué son las verrugas y más importante, responder a la pregunta de si son contagiosas, que ya te adelanto que va a ser que sí.

En primer lugar, es importante definir la verruga, dado que se trata de una lesión del cutis, un tumo benigno, no cancerígeno, producido por una infección en la superficie de la piel provocada por el virus del papiloma humano (VPH) y que no implica peligros para nuestra salud, aunque han sido consideradas siempre como un elemento desagradable y antiestético para nuestra piel.

Las verrugas se producen en la superficie de nuestra piel como una ampolla sólida que tiene diferentes tipos de color. Existen verrugas de tipo común, plana, digitada, genital, mosaica, periungueal y plantar, y como ya hemos indicado arriba, las verrugas se contagian y pueden propagarse a través del contacto de la piel, sin llegar a implicar un verdadero problema para la salud, siendo su contagio no muy habitual, ni sus cepas muy contagiosas.

Sin embargo, es recomendable que las personas con verrugas no compartan cosas con los demás, especialmente vestimenta o toallas para evitar el contagio, además de evitar el contacto en ambientes cálidos y húmedos, en los que el virus se propaga en mayor facilidad, siendo aconsejable además el usar calzado en lugares públicos y poco higiénicos, de cara a evitar el virus.

 

Publicado en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>