Seguimos con los métodos de depilación eléctrica y esta semana le toca el turno a la depilación mediante electrólisis galvánica, método más antiguo de todos y que está presente desde 1875.
En este sistema de depilación no es la descarga eléctrica que destruye el folículo del pelo, pero sí una reacción química. Las corrientes galvánicas actúan bajo los principios de la atracción de los polos opuestos. En el campo de la estética, se utiliza principalmente para inducir sustancias necesarias para tratar ciertas condiciones de la piel desde sus capas más internas,acabando con el vello al tiempo que se eliminan las posibles impurezas.
Para que el tratamiento sea efectivo, se debe aplicar sobre la piel una sustancia que contenga iones (positivos o negativos), y que a la vez sea soluble en agua. Estos iones son movilizados por la fuerza electromotriz de la corriente eléctrica aplicada
Se utiliza para cerrar poros, prevenir inflamaciones, inducir y acelerar la absorción de tratamientos cosméticos en las capas más internas de la piel.
El electrodo negativo genera una reacción alcalina, por lo que estimula las terminaciones nerviosas, aumenta el riego sanguíneo y ablanda el tejido fibroso. Se utiliza principalmente para tratar pieles grasas y con signos de envejecimiento, en casos de deshidratación cutánea, desvitalización y para la activación del metabolismo celular.