Hoy en día es más común que se lleven a cabo procesos de depilación para acabar de forma definitiva con el vello de aquellas partes menos deseadas, existiendo muchas opiniones y reflexiones al respecto sobre el tema, por lo que hoy queremos traeros más información sobre el vello y los procesos de depilación.
El proceso de eliminación de ese vello indeseable en algunas zonas han surgido en torno al tema una serie de mitos, uno de los más extendidos es que la decoloración del vello genera que el pelo salga con más fuerza, mentira, ya que el pelo surge debido a las hormonas presentes en los folículos pilosos, siendo mayor la concentración lo que provocará que surja un pelo más fuerte o grueso.
Otra creencia falsa es que el crecimiento del pelo se debe a la luna, no existen pruebas científicas que testifiques eso, la única razón por la que el vello surge de manera rápida se debe al método de depilación llevado a cabo. Siendo el laser medico el método más efectivo para evitar su crecimiento, seguido de la Cera y por último, y más desaconsejable, la cuchilla.
Aunque parezca mentira, la depilación es más dolorosa para los hombres que para las mujeres, sobre todo si se usan procesos de depilación como la cera. Esto se debe a que los hombres tienen mayores cantidades de vello en su piel además de una mayor resistencia, provocando un mayor dolor. Lo mismo ocurre con la depilación laser, siendo recomendable el uso de cremas anestésicas en mayor concentración que en los casos de depilación laser femenina.
Por último, existe una idea contraria a la depilación intima que debido a este proceso uno es más propenso a las enfermedades de transmisión sexual, siendo el proceso la depilación de estas zonas en casos de fístulas perianales o de hidrosadenitis. Es cierto que son zonas con mayor sensibilidad y que debemos tomar mayores precauciones.