En nuestro imaginario, las verrugas están asociadas a elementos negativos, o así nos lo han hecho ver en las películas, pero… ¿qué son las verrugas? ¿Deberíamos preocuparnos por ellas? Y lo más importante, ¿cómo aparecen?
Las verrugas son infecciones de la piel o las mucosas, producidas por el virus del papiloma humano (VPH), siendo los tipos más comunes de este virus los que generan las infecciones en nuestra piel que dan lugar a las verrugas, principalmente en la zona genital o anal.
Estas verrugas, en la mayoría de los casos son indoloras y no debemos preocuparnos por su efecto en nuestro cuerpo, porque son inofensivas, aunque bastante antiestéticas, pues la epidermis, es decir, la capa superficial de nuestra piel se engrosa y se eleva por encima de la superficie rodeándola y tornándose de forma rugosa.
Se trata de infecciones que aparecen en personas con un sistema inmunitario débil, transmitiéndose entre las propias personas a través del contacto directo o a través de objetos que hayan sido utilizados por personas con verrugas, y sobre todo, este tipo de infecciones puede aparecer cuando existen en la piel o en las mucosas pequeñas roturas. Una vez el virus se ha instalado en nuestro cuerpo y tras un periodo de desarrollo, en unos meses puede llegar a aparecer la verruga.
Las verrugas suelen desaparecer por si solas hasta en el 40% de los casos en un plazo de dos años y en seis meses en el 30% de los casos, aunque también pueden no hacer, por ello, hay métodos para eliminarlas, en cualquier caso, desde Depilación Glamour aconsejamos acudir siempre a un dermatólogo antes de tomar cualquier decisión.