¿Por qué el ejercicio es bueno para la piel?

Es posible que con la llegada del buen tiempo hayas visto como muchas personas se han lanzado a los parques y a las calles a correr para mejorar su salud, realzar su figura y tonificar sus músculos. Quizá pienses que únicamente la figura sea lo que quieran mejorar, pero hacer ejercicio tiene otras ventajas, entre otras, para nuestra piel. Por ello, desde Depilación Glamour queremos responder a la pregunta de por qué el ejercicio es bueno para la piel.
Hay que destacar que antes de salir a correr por los montes y riberas es preciso protejas la piel, sobre todo si vas a correr bajo el intenso sol de nuestro país. Usa protección solar para proteger tu piel de los rayos UV, ropa adecuada para evitar irritaciones y si sufres problemas como psoriasis o eczema, mejor que hagas deporte en lugares con aire acondicionado.
Dicho esto, vamos a detallar el porqué hacer ejercicio es bueno para tu cuerpo. En primer lugar, cuando hacemos ejercicio, la temperatura de nuestro cuerpo se eleva y los poros se dilatan. A través del sudor que provoca el ejercicio, nuestro cuerpo elimina la suciedad y aumenta el oxígeno en la piel, lo que ayuda a obtener más brillo y a que los productos para el cuidado de nuestra piel retengan su efecto.
Además, reduce el estrés, proporcionando un mejor descanso, lo que elimina las ojeras y las bolsas en los ojos, así como permite mantener nuestra piel joven y firme, así como tonificar nuestros músculos, luchando también contra la celulitis.
¿Y tú? ¿Conocías estas ventajas para tu piel a la hora de hacer ejercicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>