Todos estamos acostumbrados a ver por televisión a los deportistas si no completamente depilados, sí que al menos de forma parcial. La costumbre actual y la estética tienen mucho que ver en ello, pero no son las únicas causas. ¡Veamos algunas más!
- Evitar infecciones y enfermedades. En deportes como el ciclismo o el fútbol, una caída puede derivar en heridas sobre la piel. El pelo puede contener bacterias causantes de posibles infecciones, por lo que la depilación evita en gran manera este tipo de problemas. La curación, además, será más rápida.
-
Comodidad. Todos los deportistas necesitan sentirse cómodos durante la práctica, sea cual sea su deporte. Por ello, muchos escogen equipaciones ajustadas a la figura de su cuerpo (culottes, camisetas técnicas, etc.), que pueden provocar irritaciones si rozan con una piel muy velluda.
-
Mejorar las marcas. Pese a que no está demostrado su funcionamiento, prácticamente todos los nadadores profesionales depilan su cuerpo para minimizar al máximo su resistencia al agua y poder mejorar sus marcas.
-
Higiene. El deporte lleva asociada siempre la producción de sudor. Éste es inodoro, ya que el olor procede de la descomposición de las bacterias a causa de la humedad, y el vello contribuye a empeorar la situación.
Si eres un deportista amateur o profesional y estás pensando en depilarte, solicita cita en nuestra avanzada clínica. Te ofreceremos el mejor tratamiento con el precio más ajustado.