Es poco habitual encontrar a cualquier persona dentro del conjunto de personas con las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida que no hayan sufrido en alguna ocasión en su vida puntos negros en la piel, especialmente si las personas a las que nos referimos cuentan con un tipo de piel grasa. Estos puntos, tan conocidos y que en muchas ocasiones intentamos quitárnoslos a mano o mediante mascarillas sin lograr demasiados buenos resultados. Por ello, desde Depilación Glamour queremos ofrecerte una explicación sobre el origen de los mismos y como evitar su aparición.
Los puntos negros, que también reciben el nombre de comedones, son una obstrucción en los poros de la piel, que aparece debido a la producción sebácea, es decir, un tipo de sustancia grasa que aparece alrededor de la nariz y en nuestra cara, principalmente en la zona conocida como T, así como en la espalda y el tórax y que está vinculada al proceso de oxidación de las células de nuestro cuerpo, siendo más propensos a generarse durante la adolescencia.
Cómo evitar los puntos negros
Para evitar su aparición es importante cuidar de nuestra higiene facial y corporal y utilizando productos que regulen la secreción sebácea. También es importante tener en cuenta que este tipo de puntos en nuestro rostro o nuestra espalda no deben tocarse, sino que deben ser extraídos por manos expertas bajo condiciones higiénicas, en las que no se produzcan infecciones.