¿Por qué se seca la piel en invierno?

En Depilación Glamour no solo nos encargamos de eliminar ese vello de determinadas partes de tu cuerpo. También queremos concienciar de la importancia que tiene los cuidados diarios que le damos a nuestra piel.

Es cierto que cuando llega el buen tiempo, estamos más habituados, o prestamos más atención al cuidado de la piel. Pero debemos cuidar de ella durante todo el año. Hoy os hablaremos de cómo cuidar la piel en los meses de frío.

¿Somos conscientes de que la piel es un órgano maravilloso y realmente importante para nosotros? Es nuestro medio de contacto con el mundo. A través de este órgano estamos en contacto con todo lo que nos rodea. Nos permite conocer e identificar. Nos mantiene fresquitos en meses calurosos y nos sirve de abrigo en los meses más fríos. Y es en estos meses, donde más sufre, ya que las condiciones ambientales frías obligan a nuestra piel a reforzar su faceta protectora.

Una de las consecuencias de no cuidar la piel como debemos en los meses de más frío es que, seguramente, la notemos más fría, muy seca y pálida. El primer consejo que debemos aplicar lo localizamos en el momento de la ducha. Debemos darnos duchas cortas, con agua no muy caliente y con poca cantidad de gel. El motivo es simple, la piel ya tiene una capa protectora que puede verse afectada por la temperatura del agua y el efecto de los componentes del gel.

El momento del secado también es muy importante. Debemos hacerlo mediante suaves pulsaciones, prestando especial atención a los pliegues.

Aunque la piel tenga una capa protectora propia, debemos utilizar cremas hidratantes que ayuden a esa capara a recuperarse y regenerarse. Podemos aplicar productos naturales, compuestos de plantas, o productos estéticos. También tenemos la opción de combinar ambos factores.

Bajo nuestra experiencia, podemos afirmar que, siguiendo estos consejos de forma continua, la salud de la piel mejora. En caso de observar que estas rutinas no hacen mejorar el estado de nuestra piel es muy recomendable acudir a un especialista para que nos haga un estudio personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>