Protege tu piel del Sol ¡y disfruta del verano!

Estamos ya en pleno verano, y las ganas de broncearse y coger ese color tan amado en la piel son más que notables. El Sol es sin lugar a dudas una fuente de salud y de alegría, pero debemos protegernos de muchos efectos perjudiciales si exponemos nuestra piel de manera inapropiada. En el artículo de hoy  en Depilación Glamour os traemos algunos consejos para podáis tomar el sol de manera adecuada.

La intensidad de la luz solar es más baja antes de las 12 de la mañana y después de las 17 horas. Intenta evitar el sol del mediodía, ya que es cuando el sol está más arriba en el cielo y suele ser más fuerte. Además de tu piel, Puedes llevar sombrero para cubrirte la cabeza y que el pelo no absorba tanto calor y protege tu vista con unas gafas de sol y tu piel con camisetas y prendas ligeras de algodón que ayuden a transpirar.

Hidrata tu piel para que mantenga un aspecto terso y su elasticidad. Con el calor y el sudor, perdemos líquidos, y es importante restaurar la hidratación. Lo recomendable es beber 1,5 litros de agua al día, pero esto dependerá de tu actividad física, la temperatura, e incluso tu alimentación.

Por último y más importante, ponte crema media hora antes de la exposición al sol y cada dos horas vuélvete a aplicar la crema o después de cada baño. También puedes aplicarte protector labial o cacao para mantener los labios hidratados. Recuerda que, si vas a la piscina o a la playa, el agua refleja todavía más los rayos solares. Lo mismo pasa si vas a la montaña con nieve, ya que el blanco refleja más la luz del sol y hace que aumenten las posibilidades de quemarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>