¿Qué es la queratosis pilosa?

Pereciera que se ha puesto la piel de gallina, sin embargo, este problema dermatológico no es una reacción a la temperatura, se trata de un estado continuo de la piel. No se trata de una dolencia grave pero si es molesta, sobre todo estéticamente.

Existen diferentes tipos de queratosisi, sin embargo la queratosis pilosa es una de las más comunes. Se trata de una condición genética  que afecta un 20% de la población. Se trata de unos pequeños granitos que pueden aparecer en brazos, muslos, glúteos o cara. La queratosis pilosa es causada por la acumulación de queratina en los folículos de los vellos.

A menudo desaparece con los años, después de la niñez y la adolescencia. No hay ningún estudio científico que lo avale, pero muchas personas sienten que se intensifica después de ingerir ciertos alimentos, como lácteos.

Cuando la queratosis pilosa no ha desaparecido con los años no existen ningún tratamiento que la pueda hacer desaparecer por completo, pero sí hay productos y hábitos que pueden reducirla notablemente.

Si quieres conocer un poco más permanece atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>