Nuestras rutinas diarias pueden llegar a desencadenar un efecto a largo plazo. Es por ello que, hacemos siempre tanto hincapié en la necesidad de tomar conciencia sobre los cuidados diarios. Como bien sabemos, las pestañas son uno de nuestros principales atractivos, de ahí que las ricemos y maquillemos para conseguir que tengan mayor protegonismo en nuestros rostro.
Cuando cuidas tu rostro es posible que tengas en cuenta la necesidad de limpiar adecuadamente la piel, hidratarla e incluso es posible que tomes especial consideración en el contorno de ojos. Pero, ¿Prestas atención a las necesidades de tus pestañas?
Te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para asegurarte de tener unas pestañas sanas.
En muchas ocasiones aplicamos en nuestro rostro y ojos productos económicos de calidad dudosa, esta práctica puede acabar por tener consecuencias en nuestras pestañas, ya que irán secádolas y debilitándolas.
Al igual que ocurre con la base de maquillaje es importante que el desmaquillante que usemos sea de calidad para evitar que pueda dañar nuestros ojos y que deje restos de maquillaje en las pestañas. Por otro lado el modo de desmaquillarnos también va a ser importante para evitar daños en nuestras pestañas. Deberemos hacerlo con movimientos suaves y evitar frotar.
Si no sabemos cómo usar el rizador de pestañas será mejor que prescindamos de su uso, ya que podemos causar daños en la zona.
Aunque usemos productos de buena calidad es importante que dejemos descansar nuestras pestañas evitando utilizar todos los días máscara de pestañas. De igual modo es importante que evitemos aplicar más de dos capas de la misma.