Signos del envejecimiento facial (III)

En las últimas publicaciones de nuestro blog hemos hablado de los diferentes signos de la edad que podemos notar con el paso de los años y cuáles son los aspectos que debemos cuidar para evitar un envejecimiento prematuro de la piel. Terminamos con este bloque. ¡Toma nota!

Mantener la piel cuidada e hidratada, y realizar los tratamientos indicados para cada edad y cada signo de la edad puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento facial.  Ya hemos hablado de algunas de las marcas de expresión más frecuentes en la década de los 30, de los 40 y de los 50. Como poco a poco las líneas de expresión y las arrugas van apareciendo y hemos recomendado algunos remedios que pueden ayudar a reducir el proceso.

En esta nueva publicación nos vamos a centrar en la década de los 60 y algunas de las marcas de la edad más características. A esta edad el envejecimiento facial ya es muy marcado: fotoenvejecimiento severo, arrugas en toda la cara, piel seca, atrofia cutánea, flaccidez, arañas vasculares, etc. A esta época se recomienda mesoterapia facial para mejorar la elasticidad y turgencia del rostro, tratamientos despigmentantes como el peeling o el láser para obtener un tono de color uniforme y el relleno de arrugas con toxina botulínica, entre otros.

Lo más importante antes de someterte a cualquier tratamiento contra el envejecimiento facial es elegir un profesional médico adecuadamente formado que sea capaz de ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso particular, algo que dependerá de diversos factores que deben ser previamente valorados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>