La telangiectasia es el término que hace refiera a los vasos cutáneos superficiales y perceptibles al ojo humano.
Hay diferentes tipos, las que se crean de vasos sanguíneos, son de pequeño diámetro, de color rojo brillante y no sobresalen o abultan en la superficie de la piel. También pueden aparecer las que se crean a través de vénulas, estas son de mayor diámetro y tiene una coloración azulada y habitualmente sobresalen en la superficie de la piel. Por último también podemos encontrar las que se originan de capilares. En sus inicios estas son finas y de color rojo, pero con el tiempo pueden llegar a aumentar de tamaño y adquirir una coloración azulada o púrpura.
Los tratamientos para la eliminación de estas arañas son:
Electrocirugía: habitualmente no es efectivo y posee un alto riesgo de cicatrices. Actualmente es considerado un método obsoleto.
Escleroterapia: Es la inyección de una sustancia extraña en el interior de la luz de un vaso para causar daño endotelial y murad con la resultante trombosis y subsecuente fibrosis.
Láser: Este es para tratamientos vasculares «CoolTouch Varia laser system», sirven para eliminar anomalías vasculares así como las telangiectasias en piernas y en cara.
En nuestra clínica disponemos de la mejor tecnología para tratar mediante láseres, potencialmente los más adelantados y eficaces, con seguridad y eficacia todo tipo de lesiones vasculares.