¿Tienes frío en la oficina? Como cuidar la piel del aire acondicionado

 Los aires acondicionados resecan el ambiente y reducen la humedad convirtiéndose al mismo tiempo en nuestro aliado y nuestro enemigo durante el calor del verano.  Os dejamos con unos consejos para proteger nuestra piel y salud durante el verano en la oficina.

En primer lugar es fundamental beber mucho líquido, en especial agua. Así que, aunque no tengas sed, bebe más de lo habitual, aunque sean pequeños sorbitos.  Es recomendable también mojar la piel de nuestra cara y no secarla frotando, sino con pequeños golpecitos para hidratar la piel.

Es recomendable usar cremas ligeras y frescas para proteger la piel del aire acondicionado. Se deben evitar las cremas que contengan alcoholes, dado que acelerarían el proceso de deshidratación.  También deja a un lado cualquier crema grasa o aceite esencial y todos aquellos cosméticos que contengan agentes comedogénicos, obstruyen los poros.

Por último, fomenta una alimentación rica en antioxidantes con alimentos como frutas y verduras: alcochofas, brócoli, tomate, manzanas, cloflores, zanahorias… Sigue estos consejos y protege tu piel durante el verano. La piel es nuestro primer sistema de defensa y además el órgano más expuesto al sol y otro tipo de agresiones externas como el aire acondicionado, es por ello que es importante mantenerla cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>