La pasada semana hablábamos de las varices y mencionábamos la existencia de diversos tipos de las mismas, en esta ocasión vamos a seguir con la lista de modo que podamos reconocerlas y tomar medidas.
Varices grado II
Cuando la presencia de las varices es más evidente visualmente, nos encontraremos ante varices de grado II, éstas van un paso más allá de las simples arañas vasculares de modo que las molestias empiezan a ser latentes.
Las molestias más frecuentes son la pesadez, el hormigueo, el picor o el escozor y los calambres.
Varices grado III
Las venas están más inflamadas e incluso pueden aparecer edemas, a esto le debemos sumar que las dolencias van en aumento.
Varices grado IV
Se trata del grado más elevado que alcanzan las varices, en estos casos pueden aparecer eczemas y úlceras. Éstas últimas pueden infectarse.
Existen diversos tratamientos para las varices, siendo más eficaces en las primeras fases. Lo más eficaz es que tratemos de evitar su aparición, principalmente en aquellos casos en los que sepamos que tenemos propensión a su aparición. Para ello lo principal es que controlemos el peso y tratemos de desarrollar el músculo de las piernas y realizar ejercicios que fomenten la circulación de la sangre. Por otro lado existen fármacos y cirugías destinadas a combatir estas dolencias.