La cuperosis es una alteración estética de la piel facial (no una enfermedad dermatológica) que se caracteriza por la aparición de pequeñas varices rojas o rosáceas en el rostro. Surge como consecuencia de problemas de microcirculación que afectan a los vasos sanguíneos de la piel de la cara. Hoy te explicamos sus causas y las posibilidades de tratamiento para la cuperosis.
Los factores que desencadenan esta alteración epitelial pueden ser internos y externos:
- Emociones intensas como estrés o nerviosismo.
- Patologías que afectan a la circulación periférica (hipertensión, diabetes…).
- Comida muy picante o especiada.
- Herencia genética.
- Consumo excesivo de alcohol y tabaco.
- Exposición a temperaturas extremas como humedad elevada o vientos fuertes, así como variaciones térmicas continuas que producen vasodilatación y vasocontricción periférica.
- Traumatismos o heridas en la piel de la cara.
- Uso de productos químicos irritantes o con capacidad tensioactiva muy fuerte.
- Exposición a contaminantes ambientales (humo, dióxidos…).
Para prevenir la aparición de cuperosis debemos evitar los factores de riesgo mencionados mediante el uso de productos cosméticos adecuados para proteger a la piel facial de las condiciones climáticas y ambientales desfavorables. También hay que evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias excitantes y llevar a cabo una dieta rica en frutas y verduras.
Tratamiento para la cuperosis
La telangiectasia por electrología es un tratamiento para la cuperosis que proporciona resultados eficaces e inmediatos al permitir la eliminación de los capilares rotos. En Glamour Depilación ponemos a tu disposición esta terapia a precios competitivos. Llámanos al 944 333 060 y pide presupuesto sin compromiso.