Las varices aparecen fruto a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esta debilidad hace que la sangre se acumule de tal manera que se ensanchen siendo incapaces de devolver la sangre al corazón acumulándose y haciendo que las venas se dilaten.
De este modo las varices son algo no solo antiestético sino también molesto que puede traer consecuencias a nuestra salud. Es por ello que conviene prevenir su aparición, a continuación compartimos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para ello:
- No permanecer quieto largos periodos de tiempo, ya sea de pie o sentados. Debemos tomarnos un tiempo para estirarnos y mover las piernas evitando permanecer estáticos.
- Llevar una dieta equilibrada evitando el sobrepeso y el estreñimiento es imprescindible para una buena circulación.
- Poner las piernas hacia arriba puede ser una medida muy práctica, podemos tratar de dormir con las piernas ligeramente elevadas.
- La actividad física, es el mejor modo para ayudar a activar nuestra circulación, desde caminar hasta nadar, pasando por bailar o montar en bicicleta.
- Masajear las piernas puede traernos muchas ventajas a nivel circulatorio, para ello deberemos seguir una dirección ascendente.
- El contraste de temperatura puede ser muy beneficioso para activar la circulación. Para ello bastará con alternar agua caliente y fría en la ducha.
- Evitar las prendas ajustadas es una de las medidas imprescindibles ya que la presión puede dificultar la circulación.
Estas son algunas recomendaciones que podemos seguir para mejorar nuestra circulación y evitar la aparición de varices.