¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son venas que se inflaman que suelen aparecer en las piernas, las mujeres son más propensas a tenerlas, aunque no suelen provocar dolor es algo que debes controlar.

Las arañas vasculares suelen ser de color rojo y como su propio nombre indica son similares a una tela de araña, suelen aparecen en la cara y en las piernas. Aunque es algo que se asocia más a las mujeres también los hombres pueden padecerlas.

Piernas cansadas, pesadas y dolorosas, estos son los síntomas que suelen aparecen esto se agrava si estás sentada o en la misma posición durante mucho tiempo, durante el ciclo menstrual, embarazos y menopausia es cuando las mujeres son más propensas a tener síntomas.

Si tienes antecedente familiares posiblemente también desarrolles las arañas vasculares.
El sobrepeso también es algo perjudicial para las venas ya que es mayor la presión que tienen que soportar.

Durante los embarazos el corazón bombea más sangre para soportar el feto, este aumento hace que las venas se inflamen esto hace que después de los embarazos aparezcan las arañas vasculares.

El uso de anticonceptivos debilita las válvulas de las venas y aumenta el riesgo de que salgan arañas vasculares.

Si las arañas vasculares te provocan dolor o incomodidad debes visitar a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>